CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

27/05/2007

Dentro dextro

Necesitaba una canción, que fuera imprecisamente un disparo, en ese centro mental sísmico donde los pensamientos recobraran cierta paz. Prisma, sincronía, ave fénix, impoluta ansiedad.

Una banda sonora sale del cerebro y viceversa.

Antes pensaba que ser frescos era ser naifs, siempre naifs. Me equivoqué, así como cuando me ilusionaba con una pintura de Chagall y filmaba una película en un cuento, con guión matizado con escenas gore y ternuras surrealistas, por puro y demente placer. Ah, y te escuché en tu diatriba contra las canciones acompañando los posts, y los videos, las imágenes, la mujer volando sujeta en los aires por el hombre vestido de negro, o el ojo con pestañas largas largas y las manos que alrededor suyo, parecen clamar algo que no adivinas qué es, porque eres un fan de la parsimonia aunque te vistas con cuero negro y hables de Derrida y Zizek. Porque quieres que todo sea ortodoxamente sobrio y las pequeñas o grandes irreverencias te resultan sospechosas de frivolidad.

Desconozco cuán seria soy. Me enamoraría irreflexivamente de Ambrosie Bierce si mantuviera una conversación con él sin que me decepcione. Naturalmente no soy muy seria.

No soy extraordinaria. No soy naif. No divierto a nadie.
Qué importa
qué importa
qué importa.


*


Un trébol, postre con miel de abejas, una caja de música en el cerebro, automática, moderna, inquietante. Bandas sonoras, películas, cómics, bosques, calles desbordantes, placas y flores, retratos imaginados, sonrisas de niños, terror, cámaras volátiles, collages, fugacidad
tengo
tengo
tengo ahora en la mente y también libélulas, mantras y cómo no, el azar .
Láminas manchadas y rotas, un rostro, un cuerpo, una voz, desaparecen de la máquina sentimental.


Draaaaaaamm.


4 comments:

tzarel said...

En tiempos de desborde e indiferencia, congelamiento de la gracia esquizo, desalunamiento y desesperación, lo más fresco es ser un disidente de la horrible normalidad.

Espinazo rojo, la canción.

Anonymous said...

Yo necesitaba leer un blog al margen de la autocomplacencia. Under, visceral, etéreo y sensual.
Sigue.

KuruPicho said...

Sonic Youth, em encantan...pero te dejè coemntario estusiasmiko en el post donde colgaste cover de Summertine por The Zombies!la canciòn de cuna màs famosa del mundo ainda sigue dando vueltas de tuerca!Saludos, señorita Rain

Anonymous said...

Tzarel, seamos frescos a la manera de los contramodelos,
da
dadá.

:)

No tengo por qué disculparme si no soy divertida, eh.
Ya.

Ni muy seria...



*



Kurupí :)

la puse por el verano en la memoria, y enhorabuena ¡esplendorosa canción!.

:) salute a ti, el de las exhortaciones y el lenguaje fluido...
kurupí.



Ah, es que habrá que buscar más, porque no creo que la Z Q sea el único lugar para ser inconformista y escribir.
Y gracias, gracias, gracias por esas palabras, Kael.



*