CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

19/09/2007

postales (2)

eran muchachas de la post guerra con la polifonía dentro de cada una, de soledades veraniegas en la postal a color que años después tú mancharías. giro de miradas al filo de la desmemoria con los números dispersos de las concursantes de belleza que esperaban por turnos para salir en las pasarelas. la bomba atómica había dejado su rastro en la chica japonesa apareciendo a contraluz en la postal, apenas sonriendo con el insomnio en las ojeras, matando su belleza en fumadas sin tregua mientras la austriaca se masturbaba pensando en gary grant, tan viril él en un western y el rocanrol profanando la paz de los esmirriados vigilantes en las mesas, salvaba el goce. mesas de honor con champagna al aire libre fuera de foco, nubes anuladas en la composición perversa y en el centro del encuadre la erótika atravesada en los cuerpos incrédulos. ninguna fé alentaba a las bellas solitarias y sólo quedaba una oculta ira incrustada en los sexos olorosos en esas tardes de playas estivales, con la ductilidad de los bañadores sintéticos, la saga de los deseos incumplidos, y otra vez las bombas en cada espejismo.
el revelado aún conserva esas manchas que tú hiciste con crayolas negras en una tarde celeste, tan parecida a la de la postal, ¿te acuerdas?.





imagen de carlos pazos.

3 comments:

Hamletmaschine said...

Es lo que decía Hitchcock, que tenía la idea de una película en torno a agentes dobles traficando Uranio 234, para la producción de la bomba, "¿cuál bomba?", le respondió el ejecutivo de Hollywood.

Algo quedó definitivamente atrás aquella mañana en Hiroshima, cierta inocencia.

Líneas de fuga, enlaces atemporales y carentes de distancias entre los cuerpos, una Edad Dorada contra la otra. Así es esta imagen...

Hamletmaschine said...

Ah, ya por último, no quería irme sin decir que esa frase en el twitter de

"Oh, es verdad no hay que reducir todo a lo existencial"

...hizo mi día!

Rain en ZQ. said...

Hamletmaschine, sí, la idea madre va por allí, al ver a etas chicas de los años de la postguerra. La idea de la bomba atómica, la catástrofe y el glamour. Oh, no es que quiera explicar lo que he escrito, si no darle un rodeo a las ideas.
La vida continlua, dicen como si todo fuera tan simple y lo pavoroso, es que sí, continúa, mas a la vez, está la contraparte. Podemos reírnos, niet de la bomba, si no de la pálida necedad, o de su cara brillante, plaaaf, galopante el jadeo.


El twitter :). Ya lo dije antes, me gusta enfatizarlo: me aligera... Y me alegra que a ti te haya aligerado de alguna manera, sí.

Abraxo.