CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

05/08/2007

Personaje real en el asfalto

Ausente la adicta. No la vi, por eso fui indiferente en el texto. O la vi como un espectro. Vaga y dislocadamente. Sin el impermeable ni las tiras de sus pantalones bien puestas. El buzo descolorido, las mejillas hundidas, y pasando como una enana por el lado de los chicuelos gritones. Yo también cerca, con unos tejanos nuevos y mi chompa de alpaca. Quién sabe si existiera la reencarnación, sería como esa drogadicta, sin perro que me acompañe ni cigarros en los bolsillos.

La mujer del texto, fue retocada ahora, con penachos azules en la cabeza, muy parecida a la clochard que cantaba a dúo con Horacio Oliveira en las veredas mojadas de fango.
Como un androide me muevo por la calle (de veras) y allá en en una esquina está la adicta, inexactamente la ebria que besaba a Horacio antes que la Maga lo dejara sin Rocamadour ni piolines, solitario miembro de aquel Club de la Serpiente, extrañando el vino helado y las escaleras mecánicas de París con la voz de Jim Morrison a todo volúmen en la radio.

6 comments:

tzarel said...

Primero hay que leer el post/relato Adicta para tener la idea conectada con la otra. Quien lea asumirá estos ejercicios como jugando. De eso se trata ¿no?
Si no leyeron Rayuela, la conexión puede ser fallida. O no, depende de la fuerza imaginativa del lector.

Rain en ZQ. said...

Bueno, apareció la imagen de la clochard y no quise desprenderme de ella. No recuerdo haber leido en otra novela o cuento, "clochard"
¿alguien ha leído clochard en otra novela o relato? yo no. Y no es que diga que después de Cortázar, soy yo la que lo hace, como si eso fuera un mérito (risas)

sino que no pude desprenderme de la imagen, que asocio a Cortázar y nada más que a Cortázar.(Tengamos en cuenta sobretodo a Rayuela)

De allí, luego poner París y a Jim Morrison.
JM está en el gran cementerio parisino. El puzzle asociativo. Y listo.

No sé si tendrá que ver con el domingo en casa...
:)

Si no fuera porque para nada toco el messenger, me animaría a conectarme para seguir conversando.
Chao (quedan los mails).

Rain en ZQ. said...

Las madrugadas nos afectan:
la mecánica redundante...

ya.
qué bárbara yo con la madrugada.

párrafo final listo y hace frío.

tzarel said...

¿Seré perdonado?
Ls madrugadas nos afectan, tienes razón. Pero yo no comenté mecánicamente. Fue la madrugada.
Estaré despierto, más despierto.

AZzRaeL said...

¿Dientecito de ajo?

Rain en ZQ. said...

:)

Gracias por la cercanía.

Dientecito de ajo...
:)