CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

05/07/2007

Post katarsis

Esa historia de la pasión que se te sube por el cuerpo y te trastorna me parece una declaración gastada. Los hombres que andan con sus amantes, se la pasan asustadizos mirando a ambos lados como espías de la finquitada KGB. Se mueren por los culos enormes, redondos y no importa al final el cerebro. O ínfimamente. Todo es muy carnal y visceral y eso es bueno, me dirán. Y que soy una fría elucubradora. No tengo encanto y hasta algún o alguna idiota seguirá con su cantinela y su antimantra como francotiradores cutres.
Las mujeres (de hecho estoy generalizando en esta madrugada sin ganas de levantarme para poner agua a hervir) se la pasan hablando de amores dolientes, nostalgias, desarraigos. Como no me da la gana de parecer lo que no soy, no tengo ganas de formar parte del bando de los hipócritas. Éste no es un manifiesto, es un desahogo, porque este es un blog personal y así como disfruto diseñándolo, y sobretodo sacando de mí lo que a nadie más que a mi importa al fin y al cabo, el chip de la violencia se enciende y si una se calla, se quema la médula, y el vástago poema desfallece.
Yo sé que despertar simpatías no es mi especialidad. Parezco pretenciosa y más complicada de lo que soy. No me justificaré.
Pronto saldré afuera a ver cómo aparecen las primeras nubes y dejaré los papeles a un lado, el plumón rojo, el disco de Joy Division, el lapicero y esa vela de gel amarillo que Juana me obsequió antes de irse fuera del país. Tal vez yo y A deberíamos irnos muy lejos. Porque como dice Morin, la ciudadanía es planetaria y ya me cansé de vivir al borde de los bordes.

3 comments:

tzarel said...

Yo diría que este mundo de blogs se afianza cuando conoces directamente al blogger. Lo que era empatía virtual, un significante que gravita cada vez que se escribe y comenta, se convierte en un boomerang afectivo potente. Hay que encontrar el momento, ya que no es una búsqueda complaciente.
Esa es mi
interpretación y mi búsqueda.

Escribiste sin ponerte a medir los efectos, lo que demuestra que no eres calculadora en tus expresiones. Esa impulsividad volcada a la escritura te revela. Yo me acerco más a ti, también por eso.

tzarel said...

En el puerto queda el ataque de de celos de un "anónimo" cuando un comentarista te envió su amor virtual. Eso fue memorable.
Hay individuos rabiosos hasta los huevos.
---------

Gracias por dejar abierta la entrada para todos.
----------

Se viene una muestra del mejor cine oriental. Sobre Haneke apareció una super reseña, pero no es tan nueva. Salió en un número dedicado a una selección de las mejores películas del 2006.

Anonymous said...

Virginia, esto es lo que un blog personal tiene que uno temático, no. Si quieres puedes mandar a la m sin decir m todo en un post, o decirlo. El que te juzgue y piense que no eres mesurada es un desfasado. En un blog puedes gritar o susurrar, como quieras. Si contara con más tiempo, publicaría mi blog, pero si voy a dejar más de un mes sin actualizarlo, no me voy a sentir bien.
¿Tú qué dices?
Lo de andarse con el buen humor constante no siempre resulta sano. Voy a renegar de vez en cuando en mi agenda personal.
:)