CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

05/07/2007

Post Katarsis II

De la ternura y las vísceras

Julio Ramón Ribeyro, en sus cuentos y novelas, deja traslucir su compasión por los seres fracasados. Es decir, fracasados para los parámetros de la sociedad que delinea roles, éxitos a la manera del arribismo más inmisericorde. Como también ocurre que los propios estigmatizados se consideren unos p
obres diablos muy en el fondo. JRR en vez de ensañarse con sus personajes, los muestra descarnados y vulnerables, con sus ternuras a cuestas. Solitarios, desmedidos, condenados.

Cuando usé la generalización en el anterior post pensé en la gente rotundamente superficial. No sé cómo podría erigirme en juez si yo misma he sido algunas veces una nostálgica extrema. No diré que me arrepiento de mis exabruptos de soledad cual bolero tristón en extremo. Digo que en la existencia uno se desgarra, se da de bruces contra todo lo que alguna vez fue hermoso.
Lo espléndido se diluye como agua sucia. Imposible que todo sea como una serie de canciones incomparables. Ustedes me entienden. Ustedes tienen sus propias historias. Historias dentro de otras, secuelas, rotaciones, contraventanas.

Creo que ahora más que nunca si no eres fuerte te salen insectos enfermos en el alma. Corromperse es lo peor de todo. Es fácil ser bueno entre gente buena. Por eso no me gustan los ghettos y a la vez amo los refugios. Lugares de armonías disímiles y resonancias ecualizadas.

Podría ser leopardo y no te darías cuenta. El bosque está frondoso y en el camino A es el único que me espera. Hasta que un día él sea esperado y la ruta esté llena de desconocidos como nosotros que conversamos a distancia y no nos miramos a los ojos.
Desconozco todo signo del futuro. Solamente me espero a mí misma para el final de los finales. Estaré lista y saltaré sin palomas blancas rodeándome. Quizás habrá un gato. Y música hasta la muerte.

7 comments:

Anonymous said...

definitivamente rain debes ver dentro tuyo y revisar menos blogs, ya estás arreglando demasiado lo que ya muere. ojo. cuidado.

Rain en ZQ. said...

Anónimo. Sería fácil borrarte apenas apareces.
Simplemente junta todo los dices y muéstralo aquí con direcciones, fechas, posts y listo.
Mientras tanto nada vale. Ni pierdo energías con hipótesis acerca de tu identidad, que eso es obvio. La vulgaridad no me atrae.
Este comentario lo pondré cuántas veces sea necesario, como un vinilo rayado. Kaputttttttttt.



*


No me provoca decirle adiós
a Sebastián, a la Máquina de hacer pájaros, a J Enma, etc.

Ah, el buen humor viene multiplicado cuando uno se enamora ¿sí?

Salutes.

Anonymous said...

pero no cuando uno ama....el humor cuando uno ama no tiene humor, tiene amor y punto. el humor es una cosa "katártica" muy fugaz. el humor viene después del dolor y el dolor viene de nuevo...
tu tienes mal humor y picoteas demasiado.

Rain en ZQ. said...

Ah, por fin algo interesante y ya sé quién eres.

El humor es un estado que está allí, independiente de si uno ama o no. Al humor no les ves pintando una sonrisa constante en quien lo tiene.
Me gusta picotear y besar. Besar y picotear, no solamente expresar mi alegría en un mundo miserable. El dolor está alllí constante, subyace y el humor no lo eliminará.


El enamoramiento es mi estado ideal.

Anonymous said...

si te interesara saber, no solo formalmente, mi estado ideal es la originalidad del amor . non cliché.no logo.

tzarel said...

A crece. Su madre le mira a los ojos y escribe. En el acto de escribir la vida es también mirada. Así también la madre mira a su hijo y al mundo.

Recordé esa canción de Garbage, en la que la vocalista canta:
soy fuerte, soy débil
soy débil, soy fuerte.
Dualidad en la que a medida que vivimos, seremos más fuertes qué débiles según vivamos. Sin discursos. No soy religioso, soy pagano =)
La mística nunca está demás, naturalmente.

Rain en ZQ. said...

ap, no me interesa si parezco o no cliché, toda la nota sobre no-logo y las marcas sí que es tema de conversación. ya no me guardes ese libro de cómics, creo que ya no es dable.
la originalidad del amor se convierte en cliché cuando es un pretexto para ser venenoso. tenías razón en lo que decías respecto de ti mismo.
ya no hay motivos para conversar.




*


tzarel, a veces quisiera escribir más sobre lo que soy como madre, mas como es eso tan mío, lo expreso en papel y sí, lo publicaré. nadie en una falsa crítica tirará la piedra y esconderá la cara.


ah, de esa mística hablaba Bataille de una manera tan misteriosa.