CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

06/07/2007

8 miradas

Siguiendo la cadena por invitación de Hamlet.

Las reglas:
1. Cada jugador (a) comienza con un listado de ocho cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a ocho personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


No sé qué decir cuando nada esperanzador existe y aún así, lo intento.
O sí, es algo que no se llama esperanza. Una aproximación irreverente que me limpia...


1.- Cada vez creo menos en el ser humano.
Me crecen raíces en el pecho. Ya no soy la que fui ayer y mañana puedo ser por una hora la que fui el año pasado.

2.- No creo en los dioses y sí en los demonios.
Estructuralmente me he descompuesto como una máquina fragmentada. Y no tengo demasiadas opciones para volver a ser niña. No me desaliento. Sé que todo es reversible, menos la muerte.

3.- Amo a los niños. Los bebés me devuelven al territorio de los juegos y la dicha. Cuando alguien se expresa mal de los bebés, es difícil que llegue a amarle.

4.- Extraño escenas de films como si hubiera participado en ellas. Por ejemplo me resultan muy translúcidos los instantes en los que toco toca ventanales y miro el sol que se va al atardecer en aquella especie de espacio minimalista que muestra "Recuerdos", de Woody Allen. El momento en el que el WA ve aparecer a la bella violinista. ¿ Era exactamente así? la reminiscencia tiene una leve pátina dorada.

5.- A veces pienso en aves, mariposas, ordenadores, peces, tigres, con insistencia. Sentada en cualquier lugar, la obsesión aparece y me separa de los sonidos de la ciudad y de mi focalización cotidiana.

6.- Me enamoro constantemente. Cuando eso se interrumpe, algo se rompe.

7.- Las infamias me resultan repulsivas. Descubrir un microfascismo me entristece. Opto por borrar de la mente y la máquina sentimental todo atisbo de una alteración en mi cadencia subjetiva. Esa acción puede ser díficil o sencilla. Depende del grado de amor alojado en el cuerpo.

8.- En ciertos períodos, aún siento nostalgia de lo que no conocí.


*

Ahora me toca invitar a ocho posteadores.
Claro que son más que posteadores. Son seres complejos o simplemente seres humanos.

Esta manía mía de ser inconformista con las designaciones... a mí misma me jalonea y me río.

Si les place seguir la cadena, síganla. Yo me animé a continuarla, para mi autosorpresa.

Ea, veamos si se animan a seguirla Nicho, Edgar Quinet, Kika, Carlox, Vero, Pablo, Luc , BillyWild.
Esta cadena se transforma en una exploración mandala. ¿ Sí?
.

12 comments:

Anonymous said...

igual te quiero, rain..

tzarel said...

He visto estas cadenas con muchas respuestas sobre cosas entretenidas, parecidas entre sí más, menos. Lo que es válido, hasta que me encuentro con las de Hamletmaschine y las tuyas, con un estilo indiferenciable. Ahora veremos las que siguen, que estoy seguro aportarán otras miradas.

::

Tienes a A y a la musa bebé.
Lo recuerdo.
=)

tzarel said...

Diferenciable, debí decir, ¡ja!.
¿Viste la reciente edición de Godard?. Sale un especial sobre Haneke. Imperdible.

Nicho said...

Comparto cosas: amo a los niños, pienso en mariposas y tigres, las infamias no me gustan (salvo las que escribe Borges, las literarias, o sea) y también me enamoro constantemente.

Sweet Rain, pensaré en las nihilidades sobre el señor nichodades.

Un saludo.

Rain en ZQ. said...

Tzarel, esa reseña aparece antes. Ah, ya lo señalas en otro comentario.

Ves que ya llegó Nicho :)

Gracias....


*



Nicho, me quedo espectante.
Salute de tarde con hielo.

Hamletmaschine said...

Gracias por esas respuestas Rain, en las manos correctas este cuestionario es un auténtico parteaguas hacia lo más recondito. Se vislumbran prodigios allí donde cae la luz, pero allí donde todo es oscuridad es donde reside lo más interesante.

Gracias, gracias...

Rain en ZQ. said...

Gentil Hamlet, soy yo la agraddecida. Enhorabuena encontrando respuestas, vi ...

Rain en ZQ. said...

Kurubeta, me refiero a que vi lo que bosquejaba, esas señales que están en el aire. Sí.

Pensé en un primer momento en invitarte a seguir esta cadena. Recordé que ya te he invitado a otras y no las has seguido, así que por eso no te menciono. En verdad, lo de las cadenas no es algo que me agrade recibir. Y en estos meses, he seguido con ésta, 3. Me resultaron, finalmente gratificantes. No yo misma lo hubiera creído.
Bien, no sé si asomarás por acá, mas como ves, para tu conciso signo de interrogación escribí un más o menos largo comentario.
Chao.

Vero said...

Rain, ahí puse el eslabón sin encadenar a otros. Gracias acá también, por el recuerdo.

Rain en ZQ. said...

Eeehh. Cómo me pierdo entre los posts, y aquí está tu comentario. Ah, es que esta cuestión de las cadenas es libre.
¡Gracias Vero!

Rafael said...

Hola Rain,

La cadena llegó hasta mí; yo soy el noveno eslabón desde tí. Cosas de la vida.

Interesante eso de creer cada vez menos en el ser humano. Yo por un tiempo también sentí que el ser humano me decepcionaba mucho, hasta que me di cuenta que el ser humano no es más que otro animal en este planeta, con un amplio espectro de individuos, algunos detestables, otros adorables, casi todos sedientos de poder, casi todos siguiendo las quimeras de turno, cada uno "like a rolling stone", como en la canción de Bob Dylan.

Aquí pongo el resto de la cadena, por si te da curiosidad:

http://rnajera.com/es/2007/08/siguiendo-la-cadena-mis-memes/

Saludos desde Montreal,

Rafael

Rain en ZQ. said...

Rafael, de veras que en la memerización, se llega hasta los confines del planeta, eh :)

Leeré con calma tu post.
Un gran salute.