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09/04/2007

Placas y flores

Como en un conjunto de placas adheridas entre sí, el panorama interno de mi cuerpo se fundía con recuerdos de flores.

Pegatinas de stikers amarillos y un tatuaje en el brazo mostraba la mujer sonriente que observaba insistentemente mis movimientos. Un gesto revelador y sus ojos brillaban. Era gracioso porque el diafragma de las palabras estallaba entre la línea de su rocambolesca respiración y mi distraída intuición, como en el pase de un globo que se desinflaba a medida que la mujer me miraba y respiraba.

Cuadernos anillados, cartas sin enviar, dibujos naif, placas y más placas. Algún enorme girasol flotando por los aires. Todo desparramado en la ruta como en una viñeta cortada adrede. Y Nico cantaba pasando por mi pecho y mi garganta. Placas y más placas.

Estaba lejos, entre flores silvestres y era levemente feliz con pequeñas reminiscencias, el plátano amarillo, el poema coloreado para invocar a la lluvia, la risa de Valerie Solanas antes de dispararle a Andy Warhol.

Eólica y musical, atrapada entre placas y flores, sonreí.


A veces la desolación se viste de platinada memoria. Lo había olvidado.


12 comments:

Carlox said...

imagino una mujercita de placas radiográficas y un collar de flores.
(in case you don't know...)

las evocaciones...

incluso el vocablo 'evocación' suena ya desolador.

me gusta la zona quest, rain.

saludos.

tzarel said...

Suena a juego con contrapunto melancólico como en una secuencia jarmuschriana.

Rain en ZQ. said...

Como en las percepciones caleidoscópicas :)

imagínate que en otra lectura, veas un hombrecito

y ¿un hombrezuelo? porque se habla de mujercitas y mujerzuelas, de mujeres y no de hombrezuelos...

:) me he permitido estos dislates, por el efecto de la palabra
mujercita.

Chao Carlox.



*



Tzarel, como en esas secuencias, en donde los pensamientos están sugeridos, sólo que aquí
al final se expresa, sale, se libera...

como un rayo..

Cristina Chain / Tijeras Turkas said...

y me recordaste el color amarillo que a veces veía en el horizonte de Santiago.
Abrazos
Cristina

Rain en ZQ. said...

Como una luminosidad..., espero ver alguna vez, los cielos de Santiago.

Grax, se sienten los abraxos.

Anonymous said...

¡El plátano amarillo! Qué disco enorme, qué banda enorme, qué chica enorme.

Y me permito el mal gusto de mencionar que algunos posts de ZQ, bueno, como que son muy, muy buenos. Placas; "placas y más placas".

Rain en ZQ. said...

Puck, alternamos en zonas, cruzamos espacios y en ese curso, entrar a la Zona tomada es un referente, que se aborda y se explora.

No sé si fue de mal gusto decirlo

Ah, una banda inmortal, que pone a las neuronas, sensitivas, inclinándose en el hemisferio derecho.

:)
grax por el apunte para Z Q, es muy alentador. Chao

Anonymous said...

La Velvet aún siguen siendo la banda sonora de NYC. Lo son porque fueron y son poesía. Despliega las alas Rain, cuando escuches esta canción.

AZzRaeL said...

Qué excelente disco.

Nunca entenderé el onirismo de Venus in Furs.

Pero bueno, saludos después de... ¿tiempo? Ja.

Rain en ZQ. said...

BillyWild:

queridos paradigmáticos.

es tierna la idea de las alas, sucediendo que los ángeles están en la imaginaciòn
:)

Chao.


*



Oh, era la necesidad de sacarse el alma y en ese tiempo la experiencia profunda pasaba por la experimentación extrema en todos los campos, como se trasluce en este tema. Creo...

Bien :) re hola.

AZzRaeL said...

No, no. No hablaba de su razón de ser sino a lo que provoca la canción, toda esa rara mezcla de sentimientos.

Es como si te elevara a otro lugar, no sabes a dónde, pero ahí estás.

Rain en ZQ. said...

Como una levitaciòn...sí, es verdad.