CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

01/04/2007

monólogo de la androide


se mojan lentamente mis pestañas y mi cara mientras miro el universo desde espejos y escotillas en rojo, ahora que te has ido. la colisión de las galaxias acontece en las palabras, en la exploración de la zona velada por la que camino ahora que tus juegos sobre el árbol y el agujero ya no están: un agujero secreto cubierto con barro ad infinitum, un amor hecho de aventuras en la hendidura del mar espacial.

amor destruido por las imágenes superpuestas en un castillo de naipes que caen uno a uno. amor en el tren del tiempo, amor que no es amor si no un cáncer débil corroyendo mis pensamientos, ahora que pausadamente camino por la nave con pedazos de alegría muerta y en mi vestido de capas platinadas una lux atroz se filtra y me revela algo inaudito como la fantasía de un poseidón en plena gravedad con compuertas secretas que sólo yo sé abrir para encontrarte y quedarme contigo sin este silencio que te nubló y alejó de este enigma que somos ambos. porque antes amé a un peregrino estelar que jamás soñó arrancarme de esta eterna soledad. porque antes fui el ser que reía por el infinitesimal cálculo de mi existencia diseñada en el movimiento de las máquinas y de mi cuerpo hermoso y horrible en su imputrefacto designio. hermoso, hermoso el horror cubierto de música que cualquier dios querría para ascender a dónde lo divino es extremo como la desaparición de la muerte y la miseria.

girando por los pasillos de la nave, lentamente una fotografía de la escena queda grabada en tu mente y estás tan lejos, y despiertas llorando porque soñaste que mi silencio era distancia vaciada de los matices rojos que nos unían cuando guardabas en el hoyo de mis manos tu secreto que yo depositaba en el árbol invisible que está a mi lado. quizás todos tenemos árboles que si no descubrimos a tiempo, nos matan. quizás cuidé tu árbol cuando ya no era el momento y ahora, todas mis lágrimas no pueden hacer que florezca.

te vas en el tren del tiempo y ningún pasajero recuerda quién es, tú te recuerdas en mi recuerdo y estás terriblemente triste como yo a millones de kilómetros lux. como yo que nunca moriré.



-----------





(escrito a partir de intentar una mirada interna a la androide de cabellos negros, personaje de 2046, film de Wong Kar- Wei)

imagen: la androide en 2046.

4 comments:

Anonymous said...

Chale, he estado revisando tu blog y lo que me trae loco es la sorpresa. Yo escribo en cinépatas, el foro. ¿Qué tal si te inscribes?.
El personaje del androide lo deja a uno con muchas preguntas y en tu post, has contestado algunas que son capitales. El misterio de la androide sigue en el aire, pero con otros ribetes subjetivos.
Puede ser que nos encontremos en cinépatas. La vida también es un misterio.

Rain en ZQ. said...

.)
se me traspapeló mi contraseña de cinépatas y otra vez me inscribiría si no fuera por los tiempos...

- agregué una palabra al final

intentar

intentar una mirada interna, porque
qué pretensión que afirme que escribí a partir de una mirada interna a la androide...

:)

grax por el comentario. anima recibirlo.

AZzRaeL said...

Es un androide de acción retardada. Un androide que se malogra. Para mí es un ser humano.

2046 es mi película favorita.

Rain en ZQ. said...

La androide, cómo la recuerdo.

Sí, es una pelícyla muy bella. Recientemente a veces uso el nick. 2046.