Cuando leo sobre ajedrecistas suicidas, me desconcierto y medito. Después, me reafirmo en la apasionante práctica del juego más hermoso del mundo: el Ajedrez no es responsable de las complejas angustias humanas. Lo que hace es adentrarse en el individuo y dotarle de una serie de recursos para interpretar la vida misma en sus puntos más neurálgicos. El Ajedrez es una gran vivencia versátil, potenciadora, con una capacidad vislumbradora que pocas disciplinas tienen y es que eso sucede con este deporte mental: es físico, mental y posee un orden metadivino. Siendo un juego es al mismo tiempo una disciplina, un boomerang de variables y tácticas en una estrategia de guerra. Y es como un torrente, una trinchera y una sucesión de saltos.
Hoy comienza un Torneo importante en el que participará A.
En estos días han sucedido hechos que una vez más develan las sorpresas que la vida contiene. Son otras pruebas para saber que el individuo es falible, y que la confianza entre seres humanos en sociedades donde la competencia es sinónimo del "todo vale", se extingue como una débil llama. Así que hay que acometer el reflujo de actitudes corajudas y salir de lo que daña. Fácil no es ni imposible. Aquí estamos. A tiene dentro de sí, a sus trebejos y a su lux.
*
La cyber-red es un campo vasto para desarrollar nuevas experiencias. Para que éstas no se desgasten, hay que buscar entre los intersticios o es que es eso lo que hace quien escribe aquí.
La Z Q es para mí un bastión. Y ustedes son mis vínculos con esta zona, este imaginario, estas voces.
*
Vuelvo. A todos, salutes y chao.
**********
Ajedrez Kasparov Vs Karpov Sevilla 1987 - 8th
Canción del post:
Imagen tomada de Google.
4 comments:
Este poste estaba listo antes de las 2 p.m. y ahoar decidí agregarle un video sobre una partida histórica entre Garry Kasparov y Anatoly Karpov.
Vibro con ello.
Era el tiempo de las suspensiones, las largas jornadas ajedrecísticas de las que supimos por revistas y libros.
Mi padre me contaba que el temple de Karpov le inspiró a ser recio y paciente en la vida, e "impaciente" para otras cuestiones.
En el trailer de mis partidas, aprendí que jugar Ajedrez es jugar con las emociones en un trastocamiento radical.
Los bastiones están en uno. Te diste cuenta, Rain.
A sabe que en la partida no hay "suerte". Hay visión, juego y plan.
Vamos, déjame mi nombre completo...
Bastiones dentro...
(Dejo tu nombre completo).
:)
Estoy justamente con esa célebre partida en línea.
Que A siga, erguido. Impérterrito.
Yeahh.
Post a Comment