CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

09/10/2007

postales (3)


la princesa del guisante dibujada cuando la noche entraba a su cabeza me enviaba señales telepáticas mientras yo veía en la tevé a un cuervo revoloteando sobre el cadáver de un anciano malvado.
dibujaban a la princesa y del cielo goteaba una llovizna que me recordaba a ti y a tu afición por las zanahorias frescas. de la masmédula y la seda de tu tacto me acordaba también hasta que supe que la princesa se había dormido profundamente y que su enamorado, el astronauta adolescente la extrañaba entre cables e instrumentos de exploración espacial.

el guisante relucía en una esquina florida de aquella habitación, al margen de los sueños de la princesa y la dibujante atisbaba cómo de los párpados cerrados salían destellos rojizos enredándose entre las pestañas de la muchacha dormida. era algo tan bello como una constelación o el paso de un cometa en una noche de verano.

aún me pregunto por qué la delicada pintora guardó el color que la princesa protegía en sus canciones ocultas, como si de eso dependiera que el astronauta regresara hacia ella, indemne de aquella lejana galaxia donde los guisantes no existen. sólo sé que las señales telepáticas que recibí, me llenan de fuerzas, y que en las madrugadas me basta escribir mirando postales como la que dibujó la mujer en su reino. oh sí, ver la postal en la que la princesa del guisante piensa antes de dormir, melancólica como una flor transparente en un invernadero.






imagen tomada de
aquí.

3 comments:

Rain en ZQ. said...

una lnea más y listo. porque
ese
me basta,
sí, claro mas ni por elipsis sonaba bien. ahora me parece que sí:
...me basta escribir mirando postales..



salutes.

Osvaldo said...

Me entrometo en todo, qu� contrariedad, espero no ser una gota verde en el sue�o de la princesa, pero si lo fuese mi deseo es que en su sue�o las pesadillas no veredeen.
Rain, gracias por la aclaraci�n sobre el inspector Morse, otro que dorm�a sin colores. Por Argentina, es muy dif�cil conseguir los DVD con la serie. Pero si averiguo c�mo prometo hacerlo saber. Siempre hay un atajo, auqnue sea tan ilegal como placentero.
Tienes raz�n en eso de que la comunicaci�n no se construye como torneo de inteligencia y agudeza. A veces un para de palabras son suficientes.
Un gran brindis con malbec a tu salud.
Seguimos en contacto.
Los afiches polacos, de maravilla.

Osvaldo

Rain en ZQ. said...

Osvaldo, gracias. Y brindo :)

Pueden ser dos palabras, como pueden ser muchas. Con dos, gran capacidad de síntesis.

Osvaldo, ambos buscaremos al Inspector Morse.
Ah, sobre los carteles polacos, sí, hubo un tiempo, en el puerto, que solía colocarlos en cada post.

La princesa pensaba en el astronauta: cuando nadie la observaba sonrió.

:)