CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

13/10/2007

Disco nocturno



Qué pena que le haya dedicado a Helena, precisamente un post en unos zig zags que me tomaron en la medianoche y me lanzaron a escribir porque sí. Siempre porque sí, esa es mi historia maltrecha: tengo que escribir para no ir al despeñadero.
Vamos, no es un lamento. La exquisitez no es mi faro sí o sí, ni la delicadeza o la belleza a secas.

Sonreír viene a ser como una bandera etérea.
Creo que generar un diálogo verdadero en la blogósfera merece una celebración.

Siempre he creído en los blogs personales. O en los literablogs que se leen sin que de por medio la grandilocuencia sea el signo distintivo.
Creo que soy una inconformista, una pesada, que no tiene muchas cosas que contar aparte de su vida personal, que si viene L, es tiempo de albricias, que Lima es mi ciudad querida con sus mil rostros. Sé que por eso me interesa la ficción. Ya no hay con quién hablar.
Existe el twitter que me gusta mucho y gente como Luc, que escribe allá en Buenos Aires designando páginas y páginas donde me siento a gusto y con ganas de seguir en la virtualidad. Con todo lo que desconozco, lo aprendido en este tiempo, me resulta estimulante a borbotones. Por otra parte si alguien me dijera que escribir mis vivencias personales es como encerrarme en una bola de cristal, me daría cuenta que nunca comprendió nada de lo que escribí o apenas algún post. Tengo un hijo y escribir, me arranca de todo y a la vez me enraiza en medio del remolino de los días y las noches.

No importa si a veces me encarcelo yo misma, después salgo y veo más allá de lo que parecía no me era posible mirar con mayor proyección. Desmenuzo las ideas y arremeto en algún punto, una duda, un desamorado desliz.

Los años de caminatas en grupo y a solas por la ciudad pasaron. Ya no están ellos, mis amigos.

D está enfermo. Bebía prolongadamente cada noche. Se veía tan recio. Ha bajado diez kilos. J se fue a una ciudad oculta de Estados Unidos. W vive en otro departamento del país. Otros amigos están en Europa. J (otro J) viaja y viaja. J, mi amigo más delicado y fuerte estudia arduamente música y dirige un grupo de Teatro. Además es bailarín.

La gente se dispersa después de una guerra. Sí, tengo a la guerra en la mismísima vida, clavada como algo que se ha quedado con todas sus sombras.
¿Y lo que llaman esperanza?

Debe existir otra palabra para expresar lo que no se deja destruir. Además está la vida misma con sus obliteraciones

¡no me digas que uso palabras difíciles!
¡las palabras son para usarlas!

¡brío muchachos, brío! la vida es mucho más que una filmina! Mil filminas y más.

Es posible que yo sea una situacionista a ultranza. Así que a mi manera soy una ermitaña virtual. Lo asumo. Ya no se trata de algo a lo que te ves obligado a ser. Si no que se desarrolla la posibilidad y plaaaf, lo eres.

Al final si este post parece una autodefenestración con visos de comicidad, sea.
Caleidoscopio virtual.







Apunte de Paul Pope.

4 comments:

AZzRaeL said...

Un amigo, tal vez el mejor, se va a estudiar a Argentina. El grupo de deshace. Y fíjate que es EL grupo... En fin.

Rain en ZQ. said...

Conocer nuevos amigos lleva tiempo. Una amistad no se tiempla en un par de semanas. A veces ni en medio año.

Eso me hace pensar que las maneras de comunicarse se diversifican ahora agudamente con la cuestión de los mass media, la virtualidad...

Yo por mi parte me remito a lo que más poderosa hace a la imaginación: a los libros, a esa novelas, relatos, ensayos, magníficos, como me sea posible.

Relacionarse por otras vías, puede ser gratificante. Experiencias hasta hace poco inéditas. Sólo que la base, el pilar está en el libro.
Que puede ser de papel o virtual, por qué no.
Todo se acciona cuando lees y es la capacidad imaginativa la que propulsa otras secuencias...

Por otra parte...ah, bueno ya me iría por las ramas.

Salute, Azrael.

JeJo said...

Desde mi ermita a la tuya solamente hay un clic de distancia.
No soy de los que charlan ... pero si me gusta leer en silencio y descubir o conocer al que manifiesta sus pensamientos desde el otro lado del cristal.
A veces pasa que te sentís identificado, o cercano, con la persona que postea desde el otro lado. Y volvés ... es miterioso, porque no pasa con todos ...
Desde que apareciste estoy volviendo.
Aunque no charle ...

Saludos.

Rain en ZQ. said...

:)

Le llaman a eso conexión y sí, a veces uno pasa en silencio por un blog, como me sucedió a mí con el blog de Helena. Aunque eso fue porque me faltó tiempo para saludarla. Cuando me fue posible, le dejé uno, dos comentarios, la primera vez.

Y bueno, cuando se tienen 40 comentarios (Jejo) debe ser difícil contestar todos.

:) Chao.