Idea 1: la filosofía puede confundir y enloquecer.
Idea 2: la vida puede ser la coladera por donde filtras la filosofía sin poses de fineza intelectual.
Idea 2: la vida puede ser la coladera por donde filtras la filosofía sin poses de fineza intelectual.
Idea 3: si veo el mar cuando pienso en el viejo Emile, no hago filosofía (en realidad soy una neófita), simplemente divago y re-vago.
Idea 4: si me interesa la filosofía eso no tiene nada que ver con una autoayuda. No busco recetas para vivir en paz.
Idea 5: hay algo peligroso en las ideas precedentes. Hay que seguir, digo, con el peligro, con todo y después vendrán otras ideas. Alguien me decía hace tiempo que si pienso mucho puedo desmayarme. Así que voy a poner al piso, suave parquet.
---------------------
Extrañaba a la musa bebé y la otra noche al cuidarla, tuve una señal para decidir. (No diré sobre qué). Mientras le cambiaba el pañal pensé en la lógica modal, después me reí y la musa bebé también, con gozosos agús y daaaás.
*
Estuve volando con este blog.
Por eso creo que la blogósfera es el último reducto de los solitarios.
Yo elijo observar y escribir. Punto.
5 comments:
No existe comunidad si no hay antes un grado amical. El vínculo no es para que te elogien sí o sí a priori.
Le estoy dando vueltas a lo dela tristeza. Si asumiera reduciendo lo que que comentaba Nicolás, escribir con cierta alegría no sería "hondísimo". Sería "superficial". y no creo que se trate de eso. También está lo de la solex, sólo que no me interesa second life ni decir sí a lo que no me interesa decir sí. La vida tiene sus dispositivos anímicos, su estruendo y sobretodo su silencio. Ah, lo que pasa es que yo quiero reflexionar aunque pueda ser dar vueltas en círculo vicioso. Aunque no llegue a ninguna parte. Así que en vez de cerrar los comentarios, voy a dialogar conmigo porque una es más que una y quien quiera asomar y venir, bienvenido/a y si se queda en voyeur, bueno, así son las actitudes. Vamos, que de pronto me canso, no sé... el cansancio tiene también sus fronteras, luego pasa a ser algo distinto. Y ya sé todo esto es como un bla bla bla largo. Sólo que para mí no lo es estrictamente. Y por eso seguí.
El punto: la tristeza.
Stop.
Wong-Kar-Wai es un gran tipo. He visto dos o tres pelis por ahí y me gusta su estilo, definitivamente.
Quiero poner un link en mi blog. Pero tienes que decirme tu nombre real.
un link a tu blog, pues. Esa onda de las frases bien formadas me falla de vez en cuando =P
según una teoría ampliamente aceptada (aunque también discutida), y que yo acepto, la única función semántica de los nombres propios (incluidos los de las clases naturales) es la designación.
los adjuntos psicológicos que lleva cada ejemplo de nombre (Carlos, Virginia...) no son relevantes para la teoría lingüística.
(jajajajajaja, en realidad es desesperante cuando alguien saca datos como éstos a mitad de una plática decente, no?) =P
Es una teoría platonista esa la de los nombres cuando en realidad todavía no se hablaba de significados ni significantes. A mí me resulta a nivel de sensaciones emitidas por efecto del nombre. Resonancias. Cuestiones muy subjetivas, claro.
*
Lo que he visto de WKW, tann esteta él, me llena...
Y no he visto aún algunos films suyos.
Escucho tu radioblog. Goethes Erben.
Salute :)
Post a Comment