Escuchando aThe Devastation (vía subsidio)- Rosa
Tu cerebro está en su fase serena. Como si una caja se deslizara sobre tu frente, diadema e imaginario chip, neuronas abismadas, realeza urbana, Rosa inmanente. Soy el samurai que te mira desde una secuela alterada (¿es la post-lírica del deseo?
Rosa dice:
Los hombres idealizan a las mujeres hermosas, y yo soy finitamente bella y horrible.
Hago el amor como los animales salvajes. Y soy profundamente virgen para el retrato vivo del cuerpo ( el cuerpo transfigurado en la viñeta real).
Rosa se parece a la deidad de un cómic sobre seres del futuro. Rosa devora al que la ama.
(No hay poética del mundo. El mundo se ha tragado a sí mismo como en un video juego de la destrucción)
Rosa conoce la música de su cuerpo cuando todo conocimiento se ha vuelto una pegajosa retórica. Metáforas por doquier, risitas en la interrogación vana, solaz de los tragicómicos errabundos.
Al fondo sobre la mesa donde el que observa a Rosa, se masturba mentalmente, hay papeles desordenados, bolígrafos, pintura roja, cerveza, libros, cigarrillos a medio fumar, condones, revistas de cine, posters de toda clase, fotografías reveladas hace poco. Ella se reclina en la silla con desaliñado gesto. La mirada del otro no te transforma en lo que no eres Rosa.
Compacta la sensación de pérdida: el cuerpo se desgaja como en capas moleculares, los sentimientos y la demencia de los días quebrados. Ella en su solitario hastío elige perderse mientras alguien la dibuja y musita el nombre de la flor que ya no es. Belleza de collage sucio.
Imagen: Cartel polaco de cine.
3 comments:
Vale la pena cargar las canciones que SUBSIDIO
comparte con sus lectores.
Me detuve en Rosa y con la imagen del cartel polaco como punto de partida, escribí...
Grax a Subsidio por las canciones. Aún me falta escuchar las que vienen después de
Rosa.
El uso del "Rosa dice" le da su cuota irónica asumiendo que es un texto interpelador.
=)
Antonio dice, Tzarel no dice, Rain diría.
:::
La gente de Subsidio se dedica a la música. El blog es especial por la constante puesta de discos acompañados de posts estimulantes.¡Quiero mi Mac!
Un cambio. Viré hacia la pregunta. ya no afirmando
post-lírica del deseso, sino
preguntando:
¿es la post-lírica del deseo?
así el sonido y el significado no rompen la secuencia, porque no quiero que la rompan. Eso por la relectura. ¿Por qué tenía que dejarlo tan como estaba si no me convencía...?
Tampoco diré que "me convence" y que estoy totalmente satisfecha. Es que no es posible estar completamente satisfecho de nada.
Post a Comment