No sé si quiero asumir a las muertes con estoicismo. Cuando se trata de alguien como Edwin Nuñez, solista de Zcuela Crrada, a quien vi una sola vez y escuché muchas veces, me descoloco de mi centro.
Sin ser una asidua asistente a conciertos a mis 14 ya sabía del pogo, las caminatas en la ciudad, el peligro. ¿A ustedes cómo les cae la desaparición física de alguien significativo?
A mí, Zcuela Crrada me ha formado como me formaron los cómics, sin que eso signifique que yo sea una especialista en ellos. Apenas si retengo en la memoria, títulos, y desconozco mucho acerca del mundo de las viñetas.
Musicalmente como a muchos, me fortifican sobretodo algunas Bandas. Mi base es por ejemplo la proyección de lo que fue la movida subterránea en Lima. Comenzé con las canciones de las Bandas concentradas en la ciudad y luego me expandí a Jesus and Mary Chain, como a Pink Floyd. En los pilares de mi formación musical está el punk y luego el llamado post punk.
Cuando Miles Davis aparece es porque escuché la banda sonora que creó para Ascensor en el cadalso, film de Louis Mallé. Y después la inclinación jazzística por el sentido direccional que La vuelta al día en 80 mundos, del querido Julio me dio sobre los cronopios Sacthmo y Thelonius Monk.
Sólo que ante todo, Zcuela Crrada fue el magma inicial. Zcuela Crrada es la huella, el recuerdo, la permanencia, el rayo verde, la fuerza, la convicción sobre ciertas cuestiones que no cambian en lo sustancial.
Edwin, te recuerdo hermoso y maldito: reverberando en el cielo de la música. Así que no hay un adiós. Hay vida y más vida y canciones. Tú lo sabías.
*
Esta canción como notarán está grabada en vivo en uno de esos conciertos memorables que han quedado en la historia de la movida subterránea en Lima. Los temas con mayor complejidad musical han quedado en maquetas que los integrantes de la Banda, imagino, editarán en un proyecto colectivo de autorecursos.
zcuela crrada, canta Edwin Nuñez, Zcuela Crrada
Sin ser una asidua asistente a conciertos a mis 14 ya sabía del pogo, las caminatas en la ciudad, el peligro. ¿A ustedes cómo les cae la desaparición física de alguien significativo?
A mí, Zcuela Crrada me ha formado como me formaron los cómics, sin que eso signifique que yo sea una especialista en ellos. Apenas si retengo en la memoria, títulos, y desconozco mucho acerca del mundo de las viñetas.
Musicalmente como a muchos, me fortifican sobretodo algunas Bandas. Mi base es por ejemplo la proyección de lo que fue la movida subterránea en Lima. Comenzé con las canciones de las Bandas concentradas en la ciudad y luego me expandí a Jesus and Mary Chain, como a Pink Floyd. En los pilares de mi formación musical está el punk y luego el llamado post punk.
Cuando Miles Davis aparece es porque escuché la banda sonora que creó para Ascensor en el cadalso, film de Louis Mallé. Y después la inclinación jazzística por el sentido direccional que La vuelta al día en 80 mundos, del querido Julio me dio sobre los cronopios Sacthmo y Thelonius Monk.
Sólo que ante todo, Zcuela Crrada fue el magma inicial. Zcuela Crrada es la huella, el recuerdo, la permanencia, el rayo verde, la fuerza, la convicción sobre ciertas cuestiones que no cambian en lo sustancial.
Edwin, te recuerdo hermoso y maldito: reverberando en el cielo de la música. Así que no hay un adiós. Hay vida y más vida y canciones. Tú lo sabías.
*
Esta canción como notarán está grabada en vivo en uno de esos conciertos memorables que han quedado en la historia de la movida subterránea en Lima. Los temas con mayor complejidad musical han quedado en maquetas que los integrantes de la Banda, imagino, editarán en un proyecto colectivo de autorecursos.
zcuela crrada, canta Edwin Nuñez, Zcuela Crrada
4 comments:
Para quien entre por primera vez a este tipo de link:
- click a free
- vía cogent, se escriben las letras /nros. requeridos en el cuadro y listo, se abre el archivo. Sale winamp y ya. A escuchar la canción.
Salutes.
Los amigos que están en el fin del mundo, aquellos que pogueaban..., o J en sus clases del Conservatorio y sus ensayos teatrales. Cómo la vida con sus circunstancias nos ha separado. Y bueno, queda escribir, poguear...
A mí me ocurrió con "Ascensor para el cadalso" al contrario que a ti. Llegué a la película a través de la banda sonora de Miles Davis. Las imagenes y la música forman una simbiosis perfecta. No sé quién mejora a quién.
Oh, se llega por caminos cruzados o alternados, eh :) a cierta comunión: no sé si habría que buscar quién mejora a quién. No creo que sea necesario o...¿o?
¡Salutes, Arrebatos!
Post a Comment