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07/06/2007

Intro negra

A campo traviesa las palabras se alteran
como demonios sueltos buscando una dirección en el diafragma extendido

onírico el solitario que en la habitación roja reclina la cabeza sobre sus libros

el psicoanalista confundido en su litera ordena los diagnósticos

la mujer que quiso ser ángel murmura sus secretos

todo se complica

fagocitación de los predicados, úlcera del fonema

uno, dos, tres, en la atmósfera incolora

el académico busca los esquemas perfectos

la sinopsis del sueño vale nada

todo se complica


las palabras vuelan sin hilos dorados

quien las sujeta tiene su far west muerta

la octava maravilla, arquitectura que estalla en la hora xero

todo se complica


los amantes en un hotel perdido en la carretera

que lleva al país del coito no interruptus

(oh la monstruosa felicidad)

zumban las palabras que caóticos poetas escribirán

cuando la noche no tiene humo ni corona

todo se complica

en un anfiteatro el elegante público aplaude al músico vanguardista

John Cage ha muerto y Fontana Mix arde en nuestras cabezas

alguien captura un gesto en la atonalidad vibrante

y un obús destroza las puertas como en la segunda guerra mundial cuando los teatros explotaban

la gente prefería morir en una butaca mirando a una hermosa muchacha vestida con terciopelo rojo

no hay razones para explicar el desvarío dice el niño al matemático

y escribe sobre obuses y pianistas

todo se complica

como la muerte que apesta en los hospitales

en los corredores blancos y espectrales

en los últimos suspiros de un canceroso que aprieta las sábanas y no puede gritar para sentir que todavía está vivo

todo se complica o simplifica como en los best sellers o en las series de televisión, y el quebrantamiento de las almas se pierde en el llanto feliz de Miss Universo en la pasarela


un cadáver solitario en la morgue y el alma vaga en la cofia de la virginal novicia que se santigua



los niños ríen a contraluz

el pederasta los adora agitando su cámara fotográfica y su falo
ya no existen los daguerrotipos, el tul ni el florero para la escenografía

dixital el amor que muere

en una fiesta con reflectores, la divinidad es andrógina y brilla en un palacio neomoderno

o en las guerras cuando el soldado adolescente cae incendiado con los ojos abiertos

destrucción destrucción pensaba antes de irse

nunca más veré el amor de los días primaverales

toma tu granada y sálvate antes que anochezca


las palabras no nos salvan grita el dócil filibustero

las palabras sí nos salvan viejo crápula


todo se complica.

5 comments:

Anonymous said...

¿Quién eres? ¿qué te ha hecho ser como eres?
¡demuestras que los blogs valen!

Anonymous said...

Rain, las palabras valen, tus palabras valen.
Un saludo.

Rain en ZQ. said...

Peret, un apellido hermoso por el sonido en sí y por asociación con el poeta surrealista :)
es que tiendo a las asociaciones y para qué guardarme mi reacción.

Me hicieron y siguen haciendo los momentos más graves y los simples, como caminar por la costanera...

Sí. Decir quién soy...plaaaf, niet.
Salute.




*




Gracias, sólo sé que aquí quedan, Para ti valen, para mí... y son fugaces, y se pierden tal vez, como decía la máquina de hacer pájaros. En esta zona, las dejo.


Chao Nicho.

Hamletmaschine said...

Todos esos mundoa que terminan, uno tras otro, simultáneamente. Si existe el horror vacui, ¿cómo se denominara a su contrario, al terror en la saturación? "Las palabras salvan", absolutamente... La sonrisa de caronte, en un rostro sin ojos.


Muchos saludos.

Rain en ZQ. said...

Es como una bipolaridad en las salidas:
las palabras nos salvan, sólo que a veces es necesario el silencio total...

Gran salute, Hamlet.