En un abrir y cerrar de ojos, la hoja entró en la frente como un cuchillo en un pastel. Era una noche tormentosa, como en un film de horror, sin Fredy Kruger ni Jason. Tampoco habían vampiros. Como siempre estaban la guerra, los muertos, todo lo que nos separaba del mundo. Lo único hermoso era esa hoja de otoño, con gotas de rocío intactas a pesar del tiempo, atravesando la piel delicadamente, muy delicadamente. ¿Lo imaginas?
Es cierto. Sin delirio, tan real como ese sonido del agua que sale de la ducha, cuando te bañas y el cansancio no mata tu sordidez. Por unos minutos, todo es transparente como la inocencia y ese anhelo físico, líquido y denso a la vez.
Si estuvieras aquí, me darías una pista, algo real que no alcanzo a ver.
No sé si este breve apunte le hubiera gustado a Esmé*.
------
* Esmé, personaje del cuento "Para Esmé con amor y sordidez" de Salinger.
Imagen: cartel polaco.
12 comments:
tan real como los programas de la tele antes de las noticias, tan real como las noticias, como el GTA 3, tan real como el odio y la admiración que siente Vegeta cuando Goku se transforma en supersaijan nivel 3 contra Bu.
¿lo real?
no sé si me lo imagino.
La idea del texto es buena. Yo me lo imagino, auqnue lo que yo imagine no tenga nada que ver con lo que tú imaginas o por supuesto lo que imagina Edgar, caso aparte. Si me lo permites creo que me sobran pistas algunas pistas que decoran las imágenes y me faltan más imágenes. Pero eso seguro que le hubiese encantado a Salinger.
La ilustración es magnífica
Gokú rondando los textos :)
La infrarrealidad, la ultraimaginación...
Lo "real" en cada segundo...
*
En un primer momento pensé escirbir una o dos líneas, porque sí, la imagen es extraordinaria.
Sólo que me salí de la intención...
:)
siempre plagias nena?
En la clase de filosofía, el profesor nos habló de la ética y ejemplificó el asunto con Kant. Yo y otros tipos preparamos cada uno una monografía en la que nos sostuvimos en Nietzsche. Eso
viene al dedillo para recordarte que en ningún lugar encontrarás armonía completa. Siempre aparecerá un zoquete o una zoquete que vendrá a dejar su huella sucia. De ética nada se sabe hablando si no es por experiencia propia. Como no soy predicador, me río y si hay que hablar de complacencias, me refugio en los aforismos nietzschianos que me complacen mucho.
=)
Es posible que queden indelebles en la memoria imágenes que hacemos nuestras de alguna manera como dijera en un poema Leopoldo María Panero.
Sea.
Yo por ahora no veo alguna en tus textos.
:::
Revolví el sitio donde está la pp
y me dije que parecen siglos desde la primera vez que salió a la luz.
Tenlo en cuenta. Le van a crecer raíces. No, imposible. Ja.
Hasta la vista.
pongo otra vez el comentario, porque he introducido un link.
muchos señalan que una de las normas del bloguero es ignorar los comentarios malévolos. mas yo que disiento de la supuesta infalibilidad de las normas y más después (para esta norma) de leer
ESTE POST,comprendo que tal vez pueden ser, sí, malévolos, mas quién sabe, de pronto, por allí te dicen algo que vieron e identifican como por ejemplo plagio. así que lo mejor sería es en estos casos respaldar eso con la fuente.
plagiar contraviene las normas de las que no disiento. pues hay normas y normas. aunque lo que sí es distinto, es basarse en un texto para hacer algo con otras proyecciones. o sea que las ideas están en al aire y no se erigen en propiedades privadas. otro asunto y deleznable es plagiar con alevosía, ahorrándote el trabajo imaginativo.
salute.
*
tzarel, la pp permanece como ícono guardado cuando no está operativa. y suele ser recordada :)
grax por dejar una huella limpia
:)
A mí ese cuento de Salinger me hizo enamorarme de mi primera chica personaje de autor. Esmé cruzando sus pies, Esmé tocándose el cabello húmedo porque quería verse bonita y diablos, era más que una simple chica linda.
Este post a mí me gusta, me gusta, me gusta. No sé si porque me recuerda a Esmé, por empatía, o porque lo has escrito con ese signo tuyo, o por todo eso junto. Me dirán que tienes mejores textos, pero a mí éste me convoca por el lado romántico de lector que se enamoró de una chica fuera de la recurrencia cursi.
Rain, iba a enviarte este link al puerto, que yo también aprendí a hacerlo; tú qué crees :)
Opto por dejarlo en la z q.
¡Yeee!
MI PRIMER LINK
¿estás allí o te fuiste al cumple del intergaláctico?
Aquí, visitando a deshoras de la noche (3:20 am aquí) debido al insomnio, y es que ha sido un día abominable abominable que me ha dejado como un cilindro marciano después de la invasión.
Decía Freddy Kruger que el dolor es un gran maestro, cuando deja de sufrirse comienza a usarse. Pienso en eso cuando imagino la hoja cruzando por la piel, tocando sin tocar.
Esmé seguro lo siente también, desde su axis compartido....
estoy aquí. sebastián, ¿sabes? el post de cr me lleva a los días de librera. anteayer escuché en radio filarmonía una entrevista a un librero con el que la última vez que conversamos fue extraordinario. hasta escribí sobre ello...
gracias. no voy a cumples hace tiempo. a jorge le debo una visita.
qué bella esmé. estoy enamorada de los libros de salinger. ah, bueno, lo enfatizo.
chao.
*
hamlet, eres prodigioso. siempre traes algo motivador.
axis. me gusta mucho la palabra.
¿tienes frutas en casa? ¿cuáles son tus frutas preferidas?
a mí el insomnio, me resulta llevadero comiendo frutas y tomando mate caliente en invierno. en verano combino el agua de manzana con el mate frío.
insomnio irruptor.
No sé si aquí en México haya mate, el que sabe de eso es mi socio comercial, experto en infusiones únicas, le preguntaré.
Mi día venidero cobra impulso si lo inicio con un jugo compuesto de plátano, manzana, fresa y guayaba. Esas son mis frutas favoritas.
Y bueno, sí... el insomnio de ayer respondía a necesidades más metafísicas, creo. Así quedó manifiesto en el Twitter...
no te acusé de plagiadora, te pregunté ¿siempre plagias nena?
lo digo como anónimo porque no tengo nombre que me guste, no tengo sexo que me distinga.
y contesta...
Te envío un mail sobre Lukas. Eureka, con lo que leí.
Allí los tipos se mandan unas peroratas, y cuando hay réplica, otra vez piden que se les responda y la respuesta ha estado más clara que agua en una catarata de reserva natural.
Así hay tipos en todo lugar.
Post a Comment