Hace tiempo que no veía un film inquietante. Aún no he visto Una historia de violencia de Cronenberg y después de Oldboy y una película sobre un demonio inmisericorde, de Takeshi Miike, estaba en pausa de cine extremo donde lo existencial contiene actos esquizos que convierten a los individuos en zombies. Inteligentes, extraños, todo lo que uno quiera y no quiera.
Impureza maldita.
Devot, film de Igor Zaritzki es una entrada a los extramuros de la violenta desolación.
Dejo este apunte/post y me voy a dormir con un ardor en los ojos. Anja y Henry eran hermosos.
4 comments:
Según IMDB Miike ha dirigido cerca de 73 películas, pero estoy seguro que ésta que mencionas del demonio inmisericorde no es otra sino Izo.
¿Has visto Imprint, su aportación a Masters of Horror? Lo más impactante para mí es ver los documentales y descubrir que todas las atrocidades se producen entre risas y camaradería, encima ver a Miike entre tinieblas y detrás de unos lentes oscuros, nunca hablando hacia la cámara... raro, raro e intenso.
Buscaré Devot, ya el sólo nombre despierta inquietudes telúricas...
Hamlet, Imprit, quisiera verla. Quisiera ver tanto y de pronto no veo sino leo, hago otras cosas. El dvd' se muere y es allí cuando quiero ver las películas. Mientras la musa bebé duerme, veré en su casa, algún film.
Es lo que sucede...y lo que cuentas sobre Takeshi Miike, sí, provoca verlo...
Enigmático :)
Los lentes oscuros dan una aureola. Sólo que si una se los pone, de noche, puede caerse en uno de esos baches insólitos...
Gracias por dejar tu huella en la Z Q.
Chao.
Es una película brutal. Hay un dolor mezclado con cinismo y desamparo. Me dan ganas de ser actor cuando veo pelas como Devot.
Rain, te quedó mejor la canción de Cocorosie en negro.
=)
Estoy escondido en uno de los compartimentos de la Z Q.
Estudiar actuación: para que le des la vuelta a todo. Todo.
Ya te vi :)
Post a Comment